jueves, 5 de mayo de 2011

NUESTROS ESTUDIANTES



PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de la I.E.M. Marco Fidel Suárez tiene las siguientes características:

1.- Asume su vida desde una  dimensión:
Trascendente (La fe), relacional (el amor) social (el servicio) productividad (generación de ingresos a través de iniciativas propias.)

2.- El “ser” y “quehacer de estas  dimensiones, se inscriben en el marco de una pedagogía en valores como la fe, el amor, el servicio, la libertad, la creatividad y competencias laborales.

3.- La práctica de su vida en estos valores, lo capacita para:

  1. Ser protagonista de su propia formación.
  2. Ser líder con capacidad de servicio
  3. En función del mejoramiento de la calidad de vida: personal, familiar, comunitaria y social

4.- Su formación integral debe corresponder a:

  1. Una personalidad madura, equilibrada y autónoma.
  2. Un desarrollo intelectual, analítico, critico, creativo e interdisciplinario.
  3. Un aprendizaje existencial de la participación democrática, con responsabilidad y tolerancia.

5.- Esta formación integral tiene como propósito fundamental:

  1. Excelencia, fruto de su propia existencia
  2. Disponibilidad, para el cambio
  3. Flexibilidad, a los signos de los nuevos tiempos.
  4. Aporte al contexto social y productivo.

6.- El logro de estas metas es posible si el estudiante:

  1. Se deja acompañar y guiar por los maestros
  2. Abre el corazón  e inteligencia a los retos que le hace el mundo, la sociedad, la familia, los educadores y sus mismos compañeros.
  3. Se prepara con esfuerzo para el discernimiento que debe hacer continuamente para asumir sus propias crisis y las crisis de la historia. En fin se apropia del Proyecto educativo de la Institución, como un instrumento mediador para la plena realización de su vocación humana.

7.- Asume con actitud crítica todo el proceso curricular (académico) buscando a través de la ciencia y de la tecnología, la solución  de los grandes problemas que se presentan a nivel de la humanidad.

Tomado del PEI de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realiar aportes a este blog institucional solo si lo haces a través de comentarios respetuosos.